Una llegada diferente


ALICANTE-OSLO-STOCKHOLM-KIRUNA.

Perdí el vuelo Oslo - Estocolmo después de que el primer avión llegara tarde a Oslo y nos tuvieran que recoger en bus y llevar a la terminal. Si tenía 40 minutos exactos para cambiar de avión, con estos dos imprevistos no hubo manera y eso que el aeropuerto de Oslo-Gardermoen no era demasiado grande. Y se me quedó cara de tonto cuando llegué a las 17:40 a la gate (justo cuando el avión debía de partir) pero el avión ya se había ido (no, no me esperaron y debían haberlo echo). Luego de retomar mi inglés después de un año con los chicos de Scandinavian Airlines (SAS) conseguí un nuevo billete sin coste alguno para el siguiente vuelo a Estocolmo a las 18:25.

Y el avión aterrizó a las 19:15 en Estocolmo, pero ojo, a las 20h salía el avión hacia Kiruna y antes debía ir de la terminal 5 a la 4 y allá que fui, corriendo como si fuese una carrera, sin rumbo alguno hasta que encontré a un piloto y le pregunté "Excuse me, Do you know how I can reach the terminal 4?". Total que cuando estaba llegando a la gate 43 después de haber corrido un maratón oí un "José?" del personal de embarque esperándome y a punto de cerrar las puertas. Nada más subir al avión cerraron las puertas y dijeron 'boarding completed', lo cual ratifica lo anterior.



Por fin llegué a Kiruna, pero sorpresa!, mis maletas se habían perdido. Fui al baggage claim a reclamarlas y luego Stefan y Alba, unos magníficos chicos de España me llevaron a la que es mi casa hasta que esto termine. Luego vino María, una chica de Alemania que estudia aquí, me entregó las llaves, me enseñó el piso/apartamento y me ofreció comida y ropa de cama si necesitaba hasta que me llegaran las maletas.

Y tachán, a las 6:18 h de la mañana me despierta un SMS: "Baggage information: Your baggage is located and on its way to your final destination. Regards SAS". Vamos, que mis dos maletas están de camino.

Actualización: Las maletas llegaron el día siguiente por la tarde. La política de SAS es la de reembolsar el importe íntegro de aquellos objetos o productos necesarios para vivir durante el tiempo que la maleta tarda en llegar u ofrecer un 'overnight kit' (kit para pasar la noche). Aunque gasté a penas diez euros porque llevaba artículos de 'emergencia' en la maleta de mano, SAS me ha reembolsado 6 veces el importe de lo gastado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

De compras en el supermercado

Transporte hacia y en Kiruna

Esquiando en Luossabacken